sábado, 30 de octubre de 2010

7 MANERAS DE EVITAR LA PARALIZACIÓN

¿Que entendemos por inmovilización?, exacto, lo contrario de movimiento. En el mundo hay dos grandes grupos de personas, las que sueñan que harán grandes cosas y las que las hacen. ¿En que grupo estas tú? Hay muchos motivos por los cuales nos inmovilizamos, es decir, no nos movemos, nos quedamos paralizados por el miedo a hacer algo distinto. Todos tenemos ilusiones y sueños, pero depende de nosotros el llevarlos a cabo. Podemos imaginar un futuro mejor y seguramente lo podemos conseguir, pero si sólo lo soñamos y no hacemos nada por conseguirlo, estamos perdiendo el tiempo. Déjate ya de excusas y coge las riendas de tu vida!!!

Hoy te traigo siete maneras de como empezar a moverte, aprende a deshacerte de esas excusas que no haces más que repetirte y empieza ya!


      1º Mírate al espejo y piensa lo que estas viendo: ¿te gusta lo que ves?¿que es lo que cambiarias de tí       para  estar más  a gusto contigo? Pues no lo pienses más y hazlo!! Tu aspecto físico es importante, para tí mismo y para los demás. Si quieres ser una persona de éxito, empieza por parecerlo. Esto funciona  así: no prentendas cambiar cuando te llegue el éxito (fama, dinero, felicidad, etc.) es justamente al revés, tienes que desearlo y cambiar tu primero, y el éxito llegará.

      2º Plantéate metas. Ninguna de las personas que tu admiras, han llegado donde están de casualidad. Ellos tenían metas, un plan concreto y como lo iban a hacer. Coge un papel y escribe donde quieres llegar, cuales son tus ilusiones y metas, las etapas que has de recorrer. Traza un plan y cíñete a él. No pierdas nunca de vista la meta, tu norte.

      3º Equivócate. Si, si, me has oido bien. La única forma de acertar, es equivocándote. Si no haces las cosas porque dudas si las harás bien o mal, nunca las harás. Toda la gente que tu admiras está donde está or equivocarse, y mucho. Cuan Edison inventó la bombilla, fue después de muchísimos fracasos. Si se hubiera dado por vencido a la cuarta o quinta vez, ¿que habría pasado? No tengas miedo a equivocarte, pero aprende de los errores para no repetirlos.

      4º No te rindas. La única forma de que fracases, es rindiéndote. Tu vales mucho y tus proyectos también

      5º No les escuches. En tu camino, te encontrarás con muchos "robasueños". Se disfrazan de "amigos" y pretenden darte buenos consejos, pero lo único que pretenden es que te quedes en el lado mediocre y que no avances en tu vida. Nunca tienen una buena palabra y todo lo que tu haces no tiene valor para ellos. No se merecen tu confianza. Intenta identificarlos enseguida, porque si no te harán mucho daño.

       6º Aprende o informate. La herramienta más poderosa que tenemos, es la información, el conocimiento. Invierte en tí y en tu educación, eso nunca está de más. Cuanto más sepas, mejor podrás afrontar las trabas y dificultades que tendrás en tu camino.

        7º Habla bien. ¿Como se expresan las personas que tu admiras? ¿Te has dado cuenta que es un lenguaje distinto? Hay un léxico, un vocabulario para el éxito; identifícalo y úsalo. Recuerda que para que tu vida cambie, primero has de cambiar tú.


Hay muchas maneras de no paralizarte. Yo te he mostrado 7 de ellas. Este es un tema que nos podría llevar muchas páginas y en su momento lo retomaremos, de momento aqui os dejo mi pequeño granito de arena.
Un saludo y espero que mis palabras os hayan servido de ayuda.