domingo, 26 de septiembre de 2010

ENFOQUE

 Hoy voy a hablar de algo que nos sucede a todos alguna vez, o muchas, a lo largo de un periodo de tiempo.  Me refiero a la dispersión. 
Hace unos días fui a una presentación de negocio muy interesante, de la cual hablaré largo y tendido dentro de poco, es más, le dedicaré un blog en especial. En esa presentación también hubo una formación, en la cual se habló del “enfoque”. Pensad un momento y recordad donde os encontrábais el 11 de septiembre cuando ocurrió la desgracia de las torres gemelas de New York…seguro que no tenéis problema en recordar donde estábais, ¿verdad? Cuando ocurre algo significativo, algo vital para nuestra vida, se nos queda marcado a fuego, como el suceso del 11 de septiembre. Con sólo rememorar esa fecha importante en tu vida, te vuelve a invadir la emoción, la alegría. ¿No hay olores que te transportan a la infancia? ¿o estancias que te hacen sentir la excitación de un hecho concreto?
Cuando sientas que no estás “enfocado”, que pierdes de vista las metas que te pusiste o estas en baja forma, piensa en el momento exacto en que comenzaste tu nuevo proyecto, como te sentiste al iniciar esa nueva actividad, la emoción del momento. De esta forma recordarás los motivos que te impulsaron. Pueden ser motivos económicos, realización personal, etc. De esta manera dejarás atrás la mediocridad y la monotonía y te sentirás con las pilas cargadas de nuevo. La automotivación y el enfoque son fundamentales para cualquier proyecto que quieras llevar a cabo.

Ten en cuenta que hacen falta grandes dosis de energía para cambiar tu vida, para caminar por donde otros no lo han hecho. Si has decidido embarcarte en tus sueños, no pierdas el enfoque, ya que sin él, te sentirás sin rumbo y perdido. Cuando notes la dispersión, relájate, toma aire y piensa en ese momento que te hizo sentirte especial, te aseguro que es el mejor remedio, por lo menos a mi me funciona perfectamente. Al salir de aquella formación que os comentaba, me sentí vivo y con fuerzas renovadas. Eso es lo que hay que conseguir: el enfoque, la luz, la intensidad para seguir adelante. No olvides que si crees en ti mismo, no hay quién te pare.
Como siempre, espero que mis reflexiones os sirvan de ayuda. Estoy a vuestra disposición si me queréis comentar lo que queráis. Un saludo.

1 comentario:

  1. este es el tipo de blogs que a mi me motivan. No lo conocía, pero a partir de ahora será visita obligada. Gracias Borja por tus buenas ideas, sigue así.

    ResponderEliminar